Fiscal Luisa Ortega Díaz, llegó este lunes a la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional

Luisa Ortega. // EFE Miguel Gutiérrez
La fiscal general de la república, Luisa Ortega Díaz, llegó este lunes a la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), que tuvo como propuesta el único punto, la consideración de la designación del ciudadano Rafael González como vicefiscal de la república, quien fue ratificado por los parlamentarios luego de que la fiscal explicara las razones para la decisión. 

Ortega declaró el pasado 29 de junio, que era nula la designación del vicefiscal general, Rafael González Arias, dijo que son “inmotivadas” porque no exponen las razones que sustentan las decisiones de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Ellos lo hicieron con la Asamblea Nacional y los diputados no reaccionaron porque no se han dado cuenta de que ellos no están en desacato, eso no existe; eso solo se puede aplicar a las personas, no a las instituciones. Quienes son ilegítimos son los magistrados”, sentenció.

Recalcó que el fin del estado es garantizar los derechos del Pueblo, y que su presencia en la Asamblea Nacional contribuya a la paz y al cese de la violencia en la calle. “Debemos hacer grandes esfuerzos para que se restituyan las vías constitucionales“, declaró, indicando que debe ser lo más pronto posible para garantizar la democracia y la Constitución.

Aclaró que la visita que recibieron las sedes del Ministerio Público se deben hacer en paz y en orden, dispuestas para las auditorias pero que deben hacerse con respeto y no pretendiendo atropellar la autonomía de las instituciones, y que “eso no fortalece la democracia“, dijo.

Finalizó su discurso pidiendo a la Asamblea Nacional que ratifique al vicefiscal, Rafael Gonzáles Arias, en su cargo, citando una frase de Simón Bolívar donde llamaba a la paz y al orden.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí