Presidente Santos insta a Maduro a “negociar con la oposición” Venezolana

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, exhortó este sábado a su par, Nicolás Maduro, a establecer diálogos con la oposición venezolana para alcanzar una salida pacífica y democrática a la actual situación de Venezuela.

“Yo lo que sí quisiera es exhortar al presidente Maduro a que se siente con la oposición a negociar una salida pacífica, democrática, a los problemas de Venezuela”, dijo durante un acto en el departamento de Cundinamarca

Santos aseguró que “Colombia, la comunidad internacional, en su totalidad, está lista a ayudar a encontrar esa salida pacífica, negociada, que Venezuela necesita”.

RESPUESTA A MADURO

El presidente Maduro difundió el viernes un video en el que se refiere al jefe del Parlamento, Julio Borges, a quien un coronel de la Policía agredió recientemente, y dijo que esta era la respuesta al “entrometido” Santos.

“Esa es mi respuesta al Gobierno de Colombia, entrometidos, fuera tus manos de Venezuela presidente Juan Manuel Santos, fracasado”, dijo Maduro, que no aclaró el porqué de la descalificación a su par colombiano.

En ese sentido, Santos señaló que no le va “a responder al presidente Maduro, porque lo que él quiere es buscar algún conflicto en el exterior para desviar la atención de sus problemas internos”.

La víspera, el presidente colombiano dijo que seguirá trabajando para apoyar el diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición, enfrentados desde hace meses en unas protestas violentas que ya causaron al menos 82 fallecidos.

 

Con referencia :EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí