El jefe máximo de las Farc se encuentra en condiciones estables de salud.

El Espectador

Después de ser internado en la mañana del domingo en la Clínica Cooperativa de Villavicencio, el jefe máximo de las Farc se encuentra en condiciones estables de salud.

Lidys Mayerling Herrera García (directora de la Clínica Cooperativa de Villavicencio), el doctor Iván Ramírez (intensivista a cargo del cuidado de Rodrigo Londoño) y ‘Pastor Alape’, asistieron a la rueda de prensa en la que se informó que el estado de salud ‘Timochenko’, máximo jefe de las Farc, es “estable y satisfactorio”.

El equipo médico que lo atendió, conformado por un internista, un neurólogo, un intensivista y un cardiólogo, le diagnosticó a ‘Timochenko’ un accidente cerebral isquémico transitorio. Aunque según el parte médico, Londoño tiene “una mejoría del 90 %», por su cuadro médico permanecerá internado entre 24 y 48 horas más, de acuerdo a las consideraciones de quienes lo están atendiendo.

Sobre la posibilidad de ser trasladado a Bogotá, ‘Pastor Alape’ afirmó que “con los tratamientos que ha hecho la asistencia médica y con los reportes sobre su estado, consideramos que aquí hay la suficiente capacidad para resolver su situación médica. Por eso no se ha trasladado a otro lugar, en esta clínica prestan los servicios médicos suficientes”.

Por su parte, el doctor Iván Ramírez dijo que después de que fuera internado y evaluado, se procedió a aplicarle “la terapia de manejo para que el trombo disminuya a nivel cerebral y pueda mejorar su estado de salud. Damos un parte de satisfacción. Ha mejorado movilidad miembro superior izquierdo y habla”.

Como se pudo conocer, luego de ser trasladado a la Clínica Cooperativa de Villavicencio, el centro médico se encuentra fuertemente custodiado por el personal que se encarga de velar por la seguridad de ‘Timochenko’. Luego de que se diera el parte médico, Londoño publicó un trino en su cuenta en Twitter en el que le dio las «gracias a los que están pendientes de mi salud. Todo marcha bien, agradezco también al cuerpo médico por sus cuidados».

Referencia:  El Espectador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí