El defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, insta a respetar DDHH de manifestantes durante detenciones


AVN / Referencial

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, instó este sábado a los funcionarios del orden público a «no caer en abusos contra los ciudadanos» durante las manifestaciones y en los momentos de practicar detenciones y traslados en camiones o motocicletas.

«Defensoría del Pueblo insta a funcionarios de orden público a no practicar abusos contra personas al momento de su detención o posterior a ella», señaló a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, Saab dijo que la Defensoría «muestra su preocupación ante hechos recientes que vulneran las normas, tales como las denuncias de traslados de detenidos en vehículos cerrados no oficiales, tales como camiones cava, o en su defecto motocicletas».

Solicitó además a los agentes del Estado «extremar las medidas» para garantizar los derechos humanos de las personas al momento de su detención.

“Queda execrado arrastrar, golpear y patear a personas detenidas en el momento de su traslado o posterior a ella”, precisó Saab.

Cortesía: Globovision

Previous En Venezuela, este sábado estudiantes de la Universidad Simón Bolívar fueron trasladados a la sede del Palacio de Justicia.
Next Lo Que Pasará Con Las Redes Sociales Si Maduro Logra Su Constituyente

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *