Al menos dos muertos, incluido el atacante, en tiroteo en Centro Hospitalario de Líbano en el Bronx de Nueva York, EE. UU.

Un hombre vestido de médico abrió fuego este viernes al interior del Centro Hospitalario de Líbano en el Bronx de Nueva York, dejando varias personas heridas, según dijeron voceros de la policía a medios locales. Las autoridades confirmaron que el atacante está muerto.

A su turno, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, confirmó este viernes en rueda de prensa que el atacante “se suicidó” y calificó la situación de horrible.

“No solamente hubo disparos también hubo un incendio”, señaló el gobernante.

Asimismo, de Blasio agradeció la respuesta inmediata de las autoridades en el manejo de la emergencia.

“Durante el incidente las alarmas de bomberos se activaron aparentemente por el objetivo del tirador de encenderse en fuego”, indicó el comisionado de la Policía de Nueva York, James P. O’Neill.

El funcionario agregó que “los oficiales se encontraron con el tirador en el suelo, muerto por una herida de suicidio, el rifle fue encontrado cerca de él, estaba usando un abrigo médico blanco”.

En este sentido, O’Neill confirmó que “una víctima femenina fue encontrada en el piso 17 y fue pronunciada muerta en la escena y un total de seis víctimas adicionales fueron encontradas en el piso 16 y fueron removidas a la sala de emergencia del hospital; cinco de ellos estaban seriamente heridos y una de ellos recibió una herida de escopeta en la pierna”.

O’Neill expresó que el atacante “no ha sido identificado oficialmente” pero confirmó que “es un exempleado del hospital”.

El sujeto seria el Dr. Henry Bello, según reportó CBS New York. Por el momento no hay relación entre el incidente y un acto terrorista, de acuerdo con información de las autoridades locales que están llevando el caso.

El New York Times, citando información proporcionada por el Departamento de Bomberos de la ciudad, informó que tres médicos habían recibido disparos y que al menos uno de ellos fue tratado de inmediato por personas dentro del hospital que formaron un torniquete con una manguera de emergencia.

Un paciente del décimo piso del hospital narró a CBS New York que una alarma de ‘código rojo’ se disparó y él se encerró dentro de su habitación. Más tarde fue evacuado junto con otros pacientes. Dijo que no escuchó disparos.

Un miembro del personal del hospital dijo a NBC que el hospital está cerrado mientras la policía ayuda a evacuar a las personas piso por piso.

Además, un portavoz de la policía dijo a ABC News que hay dos muertos, incluido el atacante. Según un oficial de la ley, el tirador llevaba una bata de laboratorio y tenía el rifle escondido en su interior, reportó ABC News.

La secretaria de prensa adjunta de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo que el presidente Donald Trump está al tanto del incidente. Asimismo, la alcaldía de Nueva York anunció que Bill de Blasio también fue informado sobre el incidente, mientras que la policía recomendó evitar la zona.

Cortesía: Ntn24

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí