Roberto Enrique Durán Ramírez, falleció por un impacto de metra en el esternón en Venezuela

El Impulso

“Si ellos tienen madre que  se vean reflejados en mí, el dolor que yo estoy sintiendo”.

Libia Ramírez, se dirigió con ese mensaje a los funcionarios que el miércoles en medio de una manifestación, dispararon y le arrebataron la vida a su hijo Roberto Enrique Durán Ramírez, de 24 años de edad.

El joven falleció por un impacto de metra en el esternón, del lado superior izquierdo, que supuestamente fue disparado por un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Roberto Durán, era conocido como El Chino, era residente de la calle 30 entre carreras 31 y 32 de la comunidad de El Malecón, era conocido por la zona y siempre visitaba las residencias Terepaima. “Criticaba el Gobierno. Como todo joven se quejaba de la situación y quería un cambio”, destacó su tío William Durán.

El Chino nunca había salido a manifestar, pero este miércoles fue pautado el Trancazo nacional y al ver tanta gente en la calle se entusiasmo y salió.

Se encontraba dentro de las residencias Terepaima y pasada las 4:30 de la tarde un grupo de jóvenes encapuchados llegó a las instalaciones de la Comandancia General de la Policía, que queda a una cuadra de dicho urbanismo, fueron recibidos por un piquete de funcionarios y comenzó una pequeña confrontación entre ambos bandos.

Cada vez al grupo de jóvenes se sumaron más personas, por lo que los funcionarios de Polilara necesitaron apoyo y a ellos se les sumó un gran contingente de guardias nacionales.

Allí comentan los testigos que la represión fue más fuerte, varias personas salieron heridas con perdigones.

Una de las personas que estaba a lado de El Chino comenta que él joven había empezado a “guerrear” con ellos, se encontraban en una de las plaza que está en el bloque 8 de las residencias Terepaima. “El cargaba un escudo de lata, pero este no tenía agarradero, hubo un momento que los verdes disparaban desde las rejas. De repente más de diez abrieron las rejas y se metieron para el edificio, muchos corrieron y El Chino dejó caer el escudó, en el momento en que se agachó para recogerlo,  el guardia disparó y allí salió herido.

Corrió unos pocos metros, pero no pudo, cayó”, recuerda uno de los presentes.

En ese momento los uniformados se retiraron y a El Chino, lo trasladaron a una clínica del centro de la ciudad en donde falleció.

El Chino era el menor de tres hermanos, además de ser el único hijo varón. Su madre conoció la perdida de su hijo la mañana de ayer, pues había pasado la noche del miércoles en casa de su padre en la zona norte y no había cobertura.

Asegura que su muchacho era trabajador y luchador, por al menos cinco años laboró como asistente de cámaras en Somos TV, lugar en donde ella trabajó también. Hace tres años laboraba en una pollera, pero seguía prestando apoyo a la televisora cuando habían operativos importantes, el ultimo fue el 14 de enero con la visita 161 de la Divina Pastora.

Referencía: El Impulso

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí