En Perú, Gobierno declara de interés nacional la visita del papa Francisco

República

La Comisión Extraordinaria de Alto Nivel estará presidida por el ministro de Trabajo, Alfonso Grados. El Vaticano anunció la visita del Papa Francisco a Perú del 18 al 21 de enero de 2018.

El Gobierno declaró hoy de interés nacional la visita que realizará el papa Francisco a Perú en 2018 y creó laComisión Extraordinaria de Alto Nivel encargada de la organización del evento, presidida por el ministro de Trabajo, Alfonso Grados.

De acuerdo a un decreto supremo publicado en el boletín Normas Legales del diario El Peruano, la declaratoria de interés nacional incluye las actividades, reuniones y eventos preparatorios, entre 2017 y 2018.

“Resulta imperativo afrontar de manera integral, eficiente y multisectorial las responsabilidades que conllevan a preparar y organizar los aspectos protocolares, logísticos y de seguridad durante el segundo semestre del 2017 e inicios del 2018”, se lee en el documento.

La comisión de Alto Nivel estará presidida por el ministro de TrabajoAlfonso Grados, y estará integrado por los titulares de los ministerios de Relaciones Exteriores, Justicia y Derechos Humanos, Economía y Finanzas, Salud, Defensa, Interior, Educación, Cultura, del Ambiente y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Asimismo, se acordó otorgar facilidades aduaneras a los bienes que ingresen al país en el marco de la visita pastoral y de los participantes relacionados con este evento.

La resolución fue firmada por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna.

El Vaticano anunció la visita del Papa Francisco a Perú del 18 al 21 de enero de 2018.

Cortesía: Sismografo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí