La Comisión Extraordinaria de Alto Nivel estará presidida por el ministro de Trabajo, Alfonso Grados. El Vaticano anunció la visita del Papa Francisco a Perú del 18 al 21 de enero de 2018.
El Gobierno declaró hoy de interés nacional la visita que realizará el papa Francisco a Perú en 2018 y creó laComisión Extraordinaria de Alto Nivel encargada de la organización del evento, presidida por el ministro de Trabajo, Alfonso Grados.
De acuerdo a un decreto supremo publicado en el boletín Normas Legales del diario El Peruano, la declaratoria de interés nacional incluye las actividades, reuniones y eventos preparatorios, entre 2017 y 2018.
“Resulta imperativo afrontar de manera integral, eficiente y multisectorial las responsabilidades que conllevan a preparar y organizar los aspectos protocolares, logísticos y de seguridad durante el segundo semestre del 2017 e inicios del 2018”, se lee en el documento.
La comisión de Alto Nivel estará presidida por el ministro de Trabajo, Alfonso Grados, y estará integrado por los titulares de los ministerios de Relaciones Exteriores, Justicia y Derechos Humanos, Economía y Finanzas, Salud, Defensa, Interior, Educación, Cultura, del Ambiente y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
Asimismo, se acordó otorgar facilidades aduaneras a los bienes que ingresen al país en el marco de la visita pastoral y de los participantes relacionados con este evento.
La resolución fue firmada por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna.
El Vaticano anunció la visita del Papa Francisco a Perú del 18 al 21 de enero de 2018.
Cortesía: Sismografo