Capturan a tres de la Sijín por ‘desaparición’ de marihuana

Aspecto de la audiencia de legalización de captura en el Centro de Servicios. LUIS DE LA HOZ Y ARCHIVO

Son 111 paquetes que formaban parte de un cargamento incautado en mayo pasado en Soledad. “Perdieron el rumbo”, dijo el coronel Harold Barrera.

Hacia las 6 de la tarde del miércoles los agentes de la Sijín adscritos a la Metropolitana de Barranquilla fueron llamados al comando  para formar. Los que salían a esa hora de turno también tuvieron que cumplir la orden dada por el general Mariano Botero Coy, comandante de la institución.

Tras dos horas de formación, tres uniformados fueron notificados de unas órdenes de captura que existían en su contra, expedidas por el Juez 12 Penal Municipal,  por los delitos de tráfico y porte de estupefacientes, peculado por apropiación y ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorio.

Los arrestos de los agentes  tomaron  por sorpresa a sus compañeros, que no entendían lo que sucedía. Estos fueron identificados como el subintendente Elkin Zamorano y los patrulleros Arnulfo De la Cruz Prieto y Jackson Jair Moreno, quienes son investigados por la Fiscalía 65 de Estructura de Apoyo, por la pérdida de 111 paquetes de marihuana, equivalentes a 100 kilos. La Policía, sin embargo, informó que el peso de la droga oscila entre los 25 y 50 kilos.

Las capturas fueron realizadas por agentes de la Dijín que llegaron de Bogotá para materializar la orden judicial expedida por el juez.

La investigación contra los uniformados se desprende de la incautación de 230 kilos de marihuana, lograda por agentes de la Sijín el pasado 13 de mayo, la cual se encontraban camuflada en el interior de un vehículo de servicio escolar.

Cortesía: El Heraldo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí