Una caravana de taxis colapsa el centro de Bilbao


Protesta de taxistas en el centro de Bilbao. Foto: EFE

Una caravana de taxis integrada por unos doscientos vehículos, según los organizadores, ha recorrido y colapsado este mediodía el centro de Bilbao, en el marco de una nueva jornada de paro en el servicio en Bizkaia.

La mayoría de los taxistas llamados a la huelga en el territorio han dejado de prestar el servicio entre las 10:00 y las 16:00 horas, dentro de una jornada de movilizaciones en el ámbito estatal en protesta por la «concesión indiscriminada» de autorizaciones de vehículos de alquiler con conductor (VTC).

Las asociaciones de Radio Taxi Getxo, Femade, Astane, Teletaxi Bilbao y Radio Taxi Bilbao han convocado el paro en Bizkaia, al que están llamados unos 1.800 taxistas.

Según los convocantes, en torno al 90 % de los taxistas han secundado el llamamiento. Durante la duración del paro, el colectivo ha prestado unos servicios mínimos cercanos al 3 %, según han explicado

Fuentes de las organizaciones citadas han advertido de que los taxistas «no van a parar» en sus protestas hasta que el Ministerio de Fomento atienda sus reivindicaciones.

Cortesía: eitb

Previous La NASA rompe el silencio sobre el supuesto anuncio de hallazgo de vida extraterrestre
Next Siria desmiente las acusaciones de EEUU de que esté preparando un ataque químico

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *