Donald Trump aprueba construcción de un oleoducto a México que pasaría por debajo del muro fronterizo

Getty Images

De acuerdo con las declaraciones del magnate en un reciente discurso referente al tema de la energía., la tubería será instalada con el fin de exportar petróleo a México.

«El nuevo Gobierno acaba de aprobar la construcción de un oleoducto con México, que impulsará aún más las exportaciones de energía estadounidenses», expresó Trump en la conferencia en el Departamento de Energía.

Además, el mandatario afirmó que la iniciativa forma parte un proyecto para exportar energía de EE. UU. a todo el mundo.

Trump no ofreció más detalles acerca de la ubicación ni el recorrido de este nuevo oleoducto, aunque posteriormente el Departamento de Estado informó que se trata del de New Burgos, que cruzará la frontera cerca de la localidad de Peñitas (Texas) y que permitirá transportar 108.000 barriles de petróleo al día, de acuerdo con la agencia EFE.

El presidente realizó la revelación durante un discurso en el que defendió la «revolución energética» que está viviendo EE. UU. bajo su Gobierno con la supresión de la excesiva carga de regulaciones aplicada por su predecesor, Barack Obama.

«Estamos iniciando una era dorada para la energía estadounidense», agregó Trump, quien reiteró su intención de revitalizar el sector del carbón e impulsar la energía nuclear.

En este sentido, Trump tendrá oportunidad de comentar este nuevo oleoducto la próxima semana en la cumbre del G20, que se celebrará en Hamburgo (Alemania), donde la Casa Blanca anunció que mantendrá un encuentro bilateral con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

La reunión entre ambos mandatarios será la primera entre ambos líderes, y en un momento de tensiones bilaterales por la controvertida promesa de construcción del muro y la intención del mandatario estadounidense de que sea México quien cargue con la factura, algo a lo que se ha opuesto tajantemente el gobierno mexicano, según EFE.

Referencia: NTN24

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí