«Los que no quieren oír buenas noticias se están quedando sin argumentos»: Santos

El presidente Juan Manuel Santos durante la inauguración de la nueva sede de la Contraloría en Bogotá. SIG- Presidencia

El presidente le salió al paso a las críticas hechas por sectores de oposición al proceso de dejación de armas de las Farc.

“Los que no quieren oír buenas noticias se están quedando realmente sin argumentos”. Así lo aseguró este miércoles el presidente Juan Manuel Santos haciendo referencia a las críticas y comentarios hechos por sectores de la oposición sobre el acto de dejación de armas de las Farc que se realizó este martes en el municipio de Mesetas, Meta.

Durante la inauguración de la nueva sede de la Contraloría General de la República, en Bogotá, el Jefe del Estado recordó que Naciones Unidas exaltó el rigor con el que se llevó el proceso de dejación de armas de las Farc y señaló que el caso colombiano es una experiencia positiva freneta  procesos de resoluciones de conflictos armados en otros países del mundo. “Siempre en El Salvador, en Guatemala, en Sir Lanka, en Sudáfrica, por cada tres guerrilleros se entregaba un arma. Aquí se entregó un arma por cada guerrillero, y cada guerrillero tuvo que firmar personalmente esa entrega, un registro (…) y una promesa, un compromiso de nunca volver a utilizar las armas de aquí en adelante”, sostuvo.

El mandatario colombiano desvirtuó  versiones que calificaron la dejación de armas de las Farc como una farsa: «Hay algunos que dicen que lo de ayer fue una farsa, que porque las armas de las Farc no fueron todas las que se entregaron. Y dicen por ejemplo que no, es que el señor Montesinos, allá el peruano, le había vendido hace algunos años, hace muchos años, 10.000 fusiles a las Farc, y que ¿dónde están?”.

Sobre el tema Santos explicó que  durante más de una década se incautó armamento a las Farc, el cual se encuentra en poder de las Fuerzas Militares y de Policía. “Llevamos (…), 11 años todos los días incautando fusiles y caletas. Cientos de miles de fusiles están en manos de las Fuerzas Militares y de la Policía”, aseguró.

Para el jefe de Estado es claro que lo ocurrido este martes en Mesetas es un hecho histórico y un «punto de inflexión del proceso de paz, porque a partir de ayer las Farc, como grupo armado, dejaron de existir después de 53 años».

Cortesía: El Espectador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí