Emiten Alerta roja en contra del inspector agregado del Cicpc Óscar Pérez.

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, rechazó los actos de violencia suscitados el día de ayer por Óscar Pérez.

“Condenamos, repudiamos y rechazamos en nombre de los hombres y mujeres del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas los ataques terroristas ocurridos el día de ayer contra entes gubernamentales con el objeto de elevar la escalada golpista y su ofensa insurreccional y el espiral de violencia que en reiteradas oportunidades ha convocado la derecha antidemocrática”, agregó.

Reverol informó que fue comprobada la relación directa del autor material de este acto terrorista con agencias de inteligencia de los Estados Unidos. “Hemos recabado importante información de interés criminalístico que informaremos en los próximos días y su relación con otros actores involucrados en este hecho”.

Comentó que actualmente la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los demás cuerpos de policía se encuentran desplegados a fin de capturar a los delincuentes y recuperar la aeronave. “Ya hemos librado orden de captura contra de este individuo y su difusión roja internacional a través de Interpol”.

El ministro indicó que ayer fue hurtado el helicóptero del Cicpc 02 de la base aérea La Carlota por parte de un funcionario desertor de nombre Óscar Alberto Pérez de 36 años de edad, inspector agregado del Cicpc quien valiéndose de su condición de piloto y adscrito a la división de transporte aéreo del Cicpc, efectúa este delito en compañía de varios sujetos armados.

“Esta aeronave que es empleada para operaciones especiales contra la criminalidad fue utilizado por este grupo terrorista para atacar estas instalaciones donde dispararon en más de 15 oportunidades hacia la azotea del edificio en el momento en el que se encontraban periodistas y trabajadores de la dirección de gestión comunicacional de este ministerio”, destacó.

Posteriormente, la aeronave se dirigió a las instalaciones del Tribunal Supremo de Justicia haciendo detonaciones y lanzando 4 granadas de mano donde se encontraban sesionando los magistrados y magistradas de la Sala Constitucional del máximo tribunal de la República.

Además, informó que se ha ordenado a la Defensa Aérea proceder con los protocolos de inutilización de acuerdo a la ley de control para la defensa integral del espacio aéreo por considerarse la aeronave secuestrada en este momento como una aeronave hostil.

Cualquier información debe realizarse al 911 en todos los centros de atención de emergencia que tenemos en el país y al 0-800 Cicpc 24 (0-800-242-72-24).

“Hacemos un llamado a todo el pueblo de Venezuela a estar vigilantes y alerta en perfecta union cívico-militar policial ante cualquier acto insurreccional que altere la paz de la República”, finalizó

Cortesía n24

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí