Dos policías rebeldes disparan contra el Tribunal Supremo venezolano en un helicóptero robado

Un grupo de policías de número desconocido, comandados por el comisario Óscar Pérez, ha protagonizado el robo de un helicóptero, a bordo del cual sobrevolaron el centro de Caracas y lanzaron disparos y dos granadas, según el gobierno, contra las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Ministerio del Interior.

Durante horas, parte del país creyó estar viviendo una sublevación, desmentida por Rocío San Miguel, experta militar y directora de la ong Control Ciudadano para la Seguridad y las Fuerzas Armadas: «Es falso que esté ocurriendo un alzamiento militar en Venezuela».

El gobierno definió la acción del comisario Pérez y de los suyos como un acto subversivo. De hecho, el policía, una especie de Rambo que incluso ha protagonizado una película, dejó grabado un vídeo en el que exigía el restablecimiento del orden constitucional. «Somos una coalición entre militares, policías y civiles en búsqueda del equilibrio y en contra de este gobierno transitorio criminal, no pertenecemos a tendencia política o partidista. Somos nacionalistas, patriotas e institucionalistas», detalló Pérez, líder de este grupo.

Referencia El Mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí