Presidente Maduro dice «Asamblea Nacional Constituyente es la oportunidad de unión» en venezuela

Foto: Prensa Presidencial / Reuters

 

Este lunes el presidente Nicolas Maduro Durante una reunión con integrantes del Comando de Campaña Constituyente Zamora 200, el Mandatario nacional indicó que en ese sentido se ha venido dado pasos importantes.

“Estamos trabajando por la paz, por elección, por la libertad, por la democracia. Nosotros estamos trabajando por la unión del país y la Asamblea Nacional Constituyente es la oportunidad de unión, es la opción de paz”, dijo, en un vídeo difundido en su cuenta oficial en Twitter.

En la jornada de trabajo con el presidente Maduro se encuentran presentes el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, y la primera combatiente, Cilia Flores. También están Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez, Héctor Rodríguez, Érika Farías, Elías Jaua, Blanca Eeckout, entre otros.

La ANC tiene como objetivo fortalecer la Constitución Bolivariana y blindar los derechos sociales del pueblo.

Para ello la misma será integrada por 545 representantes. De esa cifra, 537 serán electos el 30 de julio, 364 de forma territorial y 173 por vía sectorial, con la siguiente distribución: trabajadores, 79 representantes; campesinos y pescadores, ocho; empresarios, cinco; pensionados, 28; personas con discapacidad, cinco; estudiantes, 24; y consejos comunales y comunas, 24.

Los ocho restantes serán integrantes de los pueblos indígenas, quienes serán elegidos a través de asambleas regionales de las comunidades originarias, respetando así los principios, tradiciones y costumbres de los pueblos ancestrales.

La campaña para estos comicios comienzan el próximo 9 de julio y hasta el 27 de ese mismo mes.

El presidente Maduro subrayó que para afinar detalles en ese sentido se realizan estos encuentros, “para darle apoyo a todos los candidatos y candidatas que con fe y esperanza se han inscrito y que van a llevar la voz de los sectores sociales y de todos los municipios del país”.

Asimismo, dijo que próximamente se harán anuncios sobre los pasos y sobre el cronograma de la campaña electoral.

Con información de AVN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí