De acuerdo con el estudio de la CBO al menos 49 millones de personas quedarían sin seguro médico para 2026

AFP

Según el informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO) publicado este lunes, la nueva ley dejaría a 22 millones más de personas sin cobertura sanitaria.de aprobarse dicha reforma sanitaria, a diferencia de los 28 millones si se mantiene el «Obamacare». Antes de darse a conocer el informe de la CBO, cinco republicanos ya habían fijado su rechazo en contra de la derogación del «Obamacare», entre ellos cuatro ultraconservadores que desean la derogación absoluta de este programa.

«No votaré a favor de algo que se parece tanto a Obamacare y no resuelve los problemas fundamentales de Obamacare», reiteró el senador ultraconservador Rand Paul, de Kentucky.

Republicanos más moderados como Susan Collins, afirmó que votaría en contra y que incluso se opondrá a la apertura de los debates.

Sin embargo, Collins representa a un grupo de senadores que no quiere privar a millones de sus compatriotas de una cobertura de salud por «una promesa electoral».

El estado que representa Collins, se ha beneficiado además, de la expansión del Medicaid bajo la administración Obama.

«No puedo apoyar una ley que priva de seguro a decenas de millones de estadounidenses y a centenares de miles de habitantes de Nevada», advirtió por su parte el republicano Dean Heller.

Con esta nueva legislación se quiere eliminar la obligación de contratar un seguro dispuesta por la reforma de Obama, asimismo se pretende reducir progresivamente las ayudas federales al sistema de salud, en particular al sistema público que atiende a los más desfavorecidos económicamente.

Entre tanto el Gobierno de Trump critica la metodología de la CBO para hacer su cálculos, citando que alguna de su predicciones anteriores fallaron.

Referencia Globovisión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí