El venezolano Juan Carlos Escotet asume la presidencia del banco español Abanca

El presidente de la entidad española Abanca, Javier Echeverría, anunció este lunes que deja el cargo en manos de su vicepresidente, el empresario venezolano Juan Carlos Escotet.

Echeverría, de 85 años, hizo ese anuncio durante su intervención ante la junta de accionistas de la entidad, que cumple tres años desde su creación tras la fusión de Banco Etcheverría y Abanca.

Javier Echeverría pasará a ser presidente de honor de la entidad con sede en la región española de Galicia, después de medio siglo de actividad bancaria, ya que en 1956 se incorporó como cobrador de letras al banco de su familia.

Juan Carlos Escotet es el presidente del banco Banesco, principal entidad financiera de Venezuela con participación en Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Colombia y en España a través de Abanca.

Abanca cuenta con unas setecientas oficinas en las que trabajan unas 4.800 personas.

Según datos de la propia entidad, entre 2013 y 2017 el volumen de negocio minorista aumentó de 52.544 a 62.707 millones de euros (+19,3 %), el volumen de crédito en situación normal creció de 23.812 a 26.283 millones de euros (+10,4 %) y la tasa de morosidad ha caído del 15,06 % al 6,54 %.

Cortesía: NTN24

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here