La tormenta Dora se convierte en el primer huracán de la temporada 2017

La tormenta tropical Dora se convirtió en la madrugada de este lunes en huracán categoría 1 en el Pacífico, frente a la costa suroccidental de México, según informó el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.

Según el sitio de meteorología, se espera que el fenómeno deje intensas tormentas en la costa mexicana con vientos máximos sostenidos de 80 millas por hora (129 kilómetros por hora).

El CNH prevé que la fuerza de los vientos se incremente más, al menos hasta el próximo martes, cuando podría comenzar a debilitarse. Se espera que Dora permanezca en altamar, aunque igualmente traerá fuertes lluvias en las localidades del litoral de Guerrero y Michoacán.

National Weather Services

El comunicado advierte que Dora causará fuertes oleajes y corrientes peligrosas, por lo que indican a los habitantes de las zonas afectadas que se mantengan atentos a los partes meteorológicos.

El ojo del huracán se encuentra a unas 170 millas (275 kilómetro) al sur-suroeste de Manzanillo y unas 255 millas (415 kilómetros) al sur de Cabo Corrientes.

Cortesía: Cibercuba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí