Recuperó su libertad luego de 51 años en cautiverio

internet

La noticia que alegra a muchos en India es la liberación de Gajraj, un elefante que ha sido liberado luego de 51 años de malos tratos en circos en Maharashtra.

Medios locales aseguran que el paquidermo fue capturado en las densas selvas de la región hace más de 45 años cuando era tan solo un recién nacido. Arrebatado de la trompa de su madre, fue obligado a ser el centro de entretenimiento en varios eventos con el único fin de entretener a los turistas.

Sus captores no tuvieron piedad al momento de cortarle los extremos de sus colmillos para ser vendidos en el mercado negro y que no lastimara a nadie.

Al estar encadenado por más de medio siglo, el Gobierno de ese país expresó que este tipo de animales hacen parte importante de la idiosincrasia de ese país.

“Gajraj solo conoció sufrimientos y descuido durante décadas”. Aseguraron organizaciones animalistas.

Varias organizaciones animalistas se unieron en redes sociales con el #FreeGarjraj para pedir la pronta liberación del elefante. Lo impactante fue el gran apoyo que recibió esta campaña. Fueron más de 200 mil internautas quienes hicieron realidad la libertdad del animal.

PETA fue la encargada de correr con todos los gastos del animal para asegurar su pronta recuperación.

Luego de ser examinada por varios veterinarios se encontró que Gajraj tenía varias heridas e infecciones en sus patas, además de una salud bastante pobre por el estrés de estar en cautiverio.

Cortesía: MS noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí