Periodistas holandeses fueron liberados

Derk Johannes, de 64 años, y Eugenio Follender, de 58. | El Espectador.
La Defensoría del Pueblo anunció que Derk Johannes Bolt y Eugenio Ernest Marie fueron liberados en la madrugada de este sábado en el Catatumbo, Norte de Santander.

En zona rural del Catatumbo, Norte de Santader, los periodistas Derk Johannes Bolt y Eugenio Ernest Marie fueron liberados luego de ser retenidos desde el pasado sábado. La Defensoría del Pueblo actuó como mediadora para la liberación de estos dos profesionales.

El ELN justificó el secuestro afirmando que estaban en una zona de conflicto armado y que retuvieron a este grupo de hombres para verificar las acciones que estaban realizando en ese lugar.  Según informó Caracol Radio, los periodistas se encontraban realizando un reportaje acerca de la adopcion de colombianos por holandeses

Este evento se da en medio de los diálogos de Paz que está llevado este grupo armado con el Gobierno en Quito, Ecuador.  Juan Camilo Restrepo, jefe negociador en el proceso de paz con el Eln, calificó este hecho como un crimen y una torpeza al proceso que se está llevando a cabo.

Cortesía: Defensoría del Pueblo | El Espectador.

De acuerdo con información preliminar, luego de que los hombres fueron retenidos, llegaron a Filogringo, un corregimiento a hora y media del casco urbano de El Tarra, el mismo lugar donde la periodista española Salud Hernández fue secuestrada en 2016.

Imagen de apoyo.

En la tarde del viernes, el ELN  publicó en su cuenta de Twitter que la liberación ya se había llevado a cabo y varios medios de comunicación anunciaron la liberación. Sin embargo, minutos después en un comunicado el grupo armado negó  la información.

Cotesía: Defensoría del pueblo | El Espectador.

 

De referencia: El Espectador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí