La cultura colombiana protagonista en Francia

CM&

En el marco del Año Colombia-Francia, este 23 de junio, nuestro país brilló a lo largo y ancho de la capital francesa, durante la agenda de eventos inaugurales de la Temporada de Colombia en Francia. Con aforo total en cada uno de los eventos que dio apertura a la programación de Colombia en París, nuestro potencial como destino de oportunidades y nuestro talante como nación contemporánea, diversa e innovadora fueron protagonistas durante esta jornada histórica.

“Durante los seis meses pasados Francia se tomó las calles, los teatros, las plazas, los parques de Colombia con su cultura. Y ahora nos toca a nosotros –a Colombia– la alegría de venir a Francia con todo lo que somos: con ese realismo mágico de Gabo, con esa música que pone a bailar, con todo nuestro arte y lo que nos define como nación”, agregó el presidente Santos.

Por su parte, la ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, resaltó que gracias a la Temporada de Colombia en Francia se derivará un gigantesco intercambio cultural que contribuirá al fortalecimiento de nuestra relación con Francia y con Europa. “Esperamos que muchos ciudadanos europeos descubran en Colombia un destino turístico obligado y que puedan conocer la esencia de un país diverso y pluricultural que transita ahora por el camino de la paz y el desarrollo”.

El momento culmen de la programación se dio con el concierto inaugural durante la presentación de la Orquesta Binacional colombo-francesa, que en medio de ovaciones del público asistente, interpretó un repertorio que reunió música tradicional colombiana y francesa como el concierto para acordeones a partir de los temas Sous Le ciel de París, La Foule y La Gota Fría de Hubert Giraud, Ángel Cabral y Emiliano Zuleta.

«Tendremos esta noche a una agrupación de jóvenes que surgió gracias a una iniciativa liderada por el Ministerio de Cultura de Colombia y la Fundación Demos de París.  Estos jóvenes tejerán la amistad de nuestros dos países», afirmó Emmanuel Macron, presidente de Francia.

«Con este evento se celebró una apertura inolvidable e histórica a nuestra Temporada de Colombia en Francia. La música resonó y el espíritu de reconciliación y resiliencia estuvo presente cada instante. Colombia renació de la mano de Francia en Europa», precisó Fabián Sanabria, comisario colombiano del Año Colombia-Francia 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí