Ellos son los asaltantes más buscados de Bucaramanga

Marco Valencia Vanguardia
Se trata de tres hombres y dos mujeres señalados de cometer delitos como la extorsión, concierto para delinquir, estafa, hurto, falsedad en documento público y porte ilegal de armas de fuego.

Luego de la captura de Carmen Helena García Gutiérrez, alias ‘Carmencita’, una de las mujeres más buscadas en Bucaramanga, tras ser vinculada con hurtos equivalentes a $300 millones, ahora la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, centró sus investigaciones en dar con el paradero de cinco señalados asaltantes.

Para ello, la Policía presentó nuevamente el cartel de las cinco personas más buscadas en el área metropolitana de Bucaramanga, entre los que se encuentran tres hombres y dos mujeres, por delitos que van desde hurto calificado y agravado, hasta extorsión.

La primera de esta lista es Luz Leidi López Ospiana, alias ‘Juanita’, quien hacia parte de una banda de atracadores que mediante la modalidad de ‘llamada millonaria’ azotó a los habitantes del departamento. La organización criminal fue desarticulada en el 2016, quedando pendiente el arresto de la señalada. Según la Policía, ‘Juanita’ habría participado en 11 casos de hurto bajo esta modalidad, en donde obtuvieron cerca de $500 millones. La mujer tiene vigente una orden de captura por hurto calificado y agravado, extorsión y concierto para delinquir.

Un estafador

En el listado también está Jhon Gómez Gómez, de 41 años, conocido como ‘Gitano’, quien hizo parte de ‘Los Parabólicos’, banda desarticula en diciembre del año pasado. A esta red criminal se le acusa del hurtó de 12 camionetas, avaluadas en $1.300 millones, en Bucaramanga y el área metropolitana.

De acuerdo con la investigación, las víctimas entregaban sus vehículos a los delincuentes, tras firmar un contrato en el que les pagarían $3 millones mensuales por su alquiler. El primer mes los estafadores lo pagaban por adelantado, pero después desaparecían con los vehículos, los cuales eran vendidos en diferentes partes del país con documentación falsa.

Alias ‘Gitano’, es requerido por concierto para delinquir, estafa agravada y falsedad en documento público.

Por su parte, por delitos a usuarios del sistema financiero se encuentra ‘El ‘Brujo’, de 41 años, el cual es acusado de participar en un fleteo de 34 millones, ocurrido en una zona céntrica de Bucaramanga.

Las indagaciones establecieron que este hombre era el encargado de amenazar con armas de fuego a la víctima con el fin de hurtarles el dinero que acababan de retirar de las sucursales bancarias. Hasta la fecha hay un caso confirmado. Sin embargo, se investiga su participado en otros.

Pareja de atracadores

Finalmente entre los más buscados de Bucaramanga se encuentra una pareja investigada por hurto calificado y agravado.

Se trata de Yurly Arenales Calderón, de 23 años, conocida como ‘La Mexicana’; y un hombre de 44 años, alias ‘Papi Chulo’, los cuales hicieron parte de una extinta banda criminal denominada ‘Los Laundry’.

De acuerdo con fuentes de la Policía, los requeridos participaron en millonarios atracos a entidades comerciales del área metropolitana.

Las autoridades habilitaron la línea telefónica 6339015 Ext. 235 y el correo electrónico [email protected] para que la ciudadana pueda suministrar información que conlleve al paradero de los mencionados delincuentes, garantizando absoluta reserva de su identidad.

Cortesía: Vanguardia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí