En lo que va del año se han presentado 3.157 casos de agresiones físicas a mujeres por sus parejas en Bogotá

Foto: Mauricio León / Archivo EL TIEMPO

En menos de una semana, las mujeres se convirtieron en blanco de asesinos y maltratadores en la ciudad.

Después de los trágicos sucesos ocurridos en el centro comercial Andino, donde perdieron la vida tres mujeres en una acción terrorista, en los últimos días otras cuatro han sido brutalmente golpeadas y abusadas.

Un video en el que se ve cómo un hombre, cuyo rostro se distingue claramente, golpea brutalmente a su novia en un ascensor conmocionó nuevamente a la ciudad.

La agresión ocurrió dentro de un ascensor en un edificio en Chapinero, donde también resultó herido Santiago Tovar, un joven que intentó defenderla

Este joven vio cómo el sujeto golpeaba a su novia, le reclamó por lo sucedido y, una vez la pareja se bajó del ascensor y salió del inmueble, Tovar se lanzó sobre la espalda del agresor intentando detenerlo, pero este lo atacó hasta dejarlo inconsciente.

“Yo me percato de que está siendo golpeada; ella estaba pidiendo auxilio, y yo intenté defenderla, pero no pude. Yo no sé él por qué se puso así de agresivo”, le comentó Tovar a Citynoticias.

El joven recibió 35 días de incapacidad, terminó con heridas en los ojos y con fractura de tabique. La denuncia oficial ya está instaurada y el llamado de la Policía es para que la mujer víctima denuncie a su victimario y las autoridades puedan procesarlo.

Según datos de la Secretaría de la Mujer, entre enero y abril de este año se han registrado 3.157 casos de violencia física de pareja contra la mujer, 511 menos que en el mismo periodo del año pasado, una cifra que si bien representa una reducción importante, sigue siendo preocupante por la situación de vulnerabilidad de las mujeres.

Además, de acuerdo con estas estadísticas, entre enero y abril del 2017 murieron violentamente 40 mujeres a manos de un tercero, siendo Barrios Unidos y Usme las localidades donde más casos se presentaron: ocho y seis respectivamente.

El mayor número de víctimas mujeres están entre 20 y 24 años de edad, 11 casos en este año, y entre 25 y 29 años, seis casos en los primeros cuatro meses del año en curso.

Cortesía El Tiempo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí