Iglesia pide al gobierno y Eln concertar cese al fuego bilateral

La Conferencia Episcopal hizo un llamado al presidente de la República.

La Conferencia Episcopal hizo un llamado al presidente de la República.

Mediante una cara firmada por los obispos de la Iglesia Católica del país, la Conferencia Episcopal hizo un llamado al presidente de la República, Juan Manuel Santos, y a los comandantes del ELN para que se llegue a un cese al fuego bilateral.

«Queremos alentar el diálogo hacia un acuerdo final entre las partes que, con la participación de la sociedad y la terminación de la confrontación armada que ella implica, se viene buscando en la Mesa de Quito», dice la misiva.

Para los religiosos, la cercanía de la visita del Papa Francisco al país es una oportunidad perfecta para  «concertar y convenir un acuerdo bilateral de cese al fuego y hostilidades», como expresión de su voluntad, común con la del pueblo colombiano de acoger al sumo pontífice y de darle la bienvenida a su mensaje.

«Dar este paso, a través del diálogo en las mesas de Quito, ayudará significativamente a cohesionar la voluntad social y política de paz, aún débil ante el acostumbramiento a las soluciones de fuerza y a la manipulación de la verdad», agregaron los obispos.

Según la misiva, con este llamado se busca acercarse al anhelo colectivo de ponerle fin a la confrontación armada y de poder construir juntos una senda democrática de convivencia y de solución a nuestros conflictos.

«Ojalá el Papa Fransisco sea un testigo excepcional en el proceso de acuerdos definitivos y de expresiones hacia la paz completa entre los colombianos», cierra el escrito de la Conferencia Episcopal.

Cortesía: La opinión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí