Piden aplazar pruebas del ICFES por paro de maestros

Las pruebas del ICFES o Saber 2017 están programadas para el 27 de agosto. | Archivo

La fecha del examen está fijada para el 27 de agosto pero el Movimiento MIRA le pidió al Ministerio de Educación aplazarla pues los 37 días de clases perdidas por el paro de maestros no son suficientes para que los alumnos del grado 11 se preparen adecuadamente.

El Movimiento MIRA le solicitó al Ministerio de Educación aplazar la fecha establecida por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) para la presentación de la prueba Saber 11, fijada para el próximo 27 de agosto.

Según el representante a la Cámara por Bogotá de dicho partido político, Carlos Eduardo Guevara, aunque el ICFES movió del 13 al 27 de agosto dicha fecha, «consideramos que los 37 días de clases que perdieron los estudiantes de grado 11 (que se calculan en 420 mil alumnos de colegios públicos), no están lo suficientemente preparados para presentar las pruebas de Estado”.

El congresista considera que si los estudiantes presentan las pruebas el 27 de agosto, los resultados no pueden ser los mejores y pueden terminar afectando las pruebas PISA y, por ende, su ingreso a las Instituciones de Educación Superior. «No debemos perder los buenos resultados que hemos obtenido en estas pruebas en los últimos años», subrayó.

Asimismo, Guevara señaló que en estos momentos ni siquiera las secretarías de educación, los profesores y los padres de familia se han puesto de acuerdo sobre la forma como recuperarán las clases perdidas por los días en los cuáles se vivió el cese de actividades de los maestros. «Desde el MIRA  hacemos un llamado para que no se afecten los días de descanso de los estudiantes. No tienen por qué pagar los platos rotos”, concluyó.

De referencia: El Espectador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí