FUERZAS ARMADAS BELGAS FRUSTRAN SUPUESTO ATAQUE TERRORISTA EN BRUSELAS

Militares belgas abatieron este martes en la estación Central de Bruselas a un hombre que había provocado «una pequeña explosión» en un caso que se investiga como intento de «atentado terrorista».

Fuentes judiciales confirmaron que el hombre, de entre 30 y 35 años, vestía un chaleco con explosivos o algo que se parecía e hizo detonar un artefacto cuando atrajo la atención de los soldados que vigilaban la estación.

Nicolas Van Herrewegen, un funcionario de la estación, dijo a reporteros que estaba en el vestíbulo cuando ocurrió el incidente y que escuchó al hombre gritar ‘Allahu Akbar’ («Dios es grande», en árabe).

«Vi que llevaba algo encima porque podía ver los cables saliendo, algo que pudo ser un chaleco suicida», dijo. Describió al sospechoso como un hombre fornido de pelo corto que vestía una camisa blanca y pantalones vaqueros.

Los guardias militares han estado vigilando las áreas públicas más concurridas de Bruselas desde que en marzo del año pasado 32 personas murieron en ataques en el aeropuerto de la ciudad y el metro. Los atentados fueron reivindicados por el autodenominado Estado Islámico.

Referencia: BBC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí