Fiscal General denuncia que un tribunal negó captura del GNB que arrolló a estudiante con la tanqueta

El Ministerio Público pidió la aprehensión del efectivo, pero el tribunal dijo que no era posible llevar a cabo el procedimiento

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, informó este martes que un tribunal de Caracas negó ordenar la privativa de libertad del funcionario Daniel Medina Pérez, quien está presuntamente implicado en el arrollamiento de un manifestante en Altamira a principios de mayo.

El Juzgado 14° de primera instancia en funciones de control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana negó la posibilidad de proceder con la captura, solicitada por el Ministerio Público.

“Voy a referirme a la descomposición del Poder Judicial. Tengo en mis manos una boleta de notificación donde se niega la privativa de libertad para el funcionario Medina Pérez Daniel, sargento segundo (…) La respuesta del tribunal fue que no va a acordar la privativa de libertad porque la solicitud es violatoria a los derechos humanos consagrados en la Constitución de quien manejaba la tanqueta”, denunció Ortega Díaz en entrevista a Unión Radio.

La fiscal notificó sobre este caso como un ejemplo de las irregularidades que considera ocurren en el sistema judicial actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí