El decreto con el que la exalcaldesa de Yopal le entregó las llaves de la ciudad a Jesucristo

El decreto con el que la exalcaldesa de Yopal le entregó las llaves de la ciudad a Jesucristo | SEMANA

Una enorme polémica en redes generó el documento mediante el cual Luz Marina Cardozo le entregó a Dios tan honorífico reconocimiento.

A través del decreto 036 del 9 de junio de 2017, la que fue alcaldesa encargada del municipio de Yopal hasta la semana pasada, Luz Marina Cardozo Solano, pidió “Hacer entrega simbólica de las llaves del municipio de Yopal a Jesucristo ‘para que su reino de paz y bendición sea establecido”.
Algo que ha generado todo tipo de reacciones en redes sociales.

Según el exasesor de Planeación Juan Carlos Suárez, se trata de un interés de su exjefe suplicando porque Yopal quede en manos de Dios y sea cuidado de todos los intereses políticos o engaños del enemigo, “el diablo”.

En las consideraciones del decreto se establece que:

ARTÍCULO PRIMERO: Hacer entrega simbólica de las llaves del Municipio de Yopal a Jesucristo «Para que su reino de paz y bendición sea establecido».
ARTÍCULO SEGUNDO: Humildemente rogar a Dios que entre a este Municipio y lo haga su morada, dando la bienvenida al Señor Jesucristo, al hogar que nos dio como casa, para que habite en ella por siempre y hasta el fin de los siglos, amén.
ARTÍCULO TERCERO: Hacer entrega simbólica de las llaves de este municipio a los niños como si se les entregaran al Señor Jesucristo Dios del cielo y la tierra.
ARTÍCULO CUARTO: Colocar este decreto en lugar visible y de honor donde funciona la Alcaldía Municipal de Yopal.

Lo cierto es que el Decreto cobró vida el 9 de junio de 2017, pero no la tuvo fácil la exmandataria para que le fuera aprobado dicho documento, pues fuentes señalaron que ella misma tuvo que hacer ‘lobby’ ante sus asesores ya que, tanto el jurídico, como el de Planeación, se abstuvieron desde un principio señalando que “sus intenciones podrían ser las mejores, pero ante la opinión pública eso sería contraproducente”. Pero eso no detuvo a Cardozo Solano en su cometido.

No deja de generar suspicacias entre la comunidad este hecho, pues hay quienes celebran que “exista una bendición de Jesucristo sobre Yopal”. Otras versiones indican que el censo de iglesias evangélicas y católicas en la capital casanareña es amplio, lo que genera empatía con los creyentes.

Cabe anotar que apenas hace seis días Jhon Jairo Torres, conocido por medios nacionales como Jhon Calzones, retomó la administración del municipio tras el vencimiento de términos otorgado por la juez 57 penal de Control de Garantías. Torres ya había completado 315 días, a partir del momento en que se leyó el escrito de acusación en su contra, sin que se le definiera su situación judicial en el proceso por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

De referencia: Revista Semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí