“Los jó­ve­nes nos es­tán ha­blan­do y no les es­ta­mos es­cu­chan­do”

Re­cien­te­men­te, en el mar­co de la ce­re­mo­nia ofi­cial de inauguración de la nueva sede de Scho­las Oc­cu­rren­tes en el Va­ti­cano, se ha pre­sen­ta­do ante Su San­ti­dad el Papa Fran­cis­co una nue­va cam­pa­ña de co­mu­ni­ca­ción rea­li­zada en co­la­bo­ra­ción con la agen­cia Ori­gen World Wide.

El lema reza “Los jó­ve­nes nos es­tán ha­blan­do y no les es­ta­mos es­cu­chan­do” algo que sin duda de­fi­ne a la per­fec­ción la la­bor que rea­li­za Scho­las y que ha sido la apues­ta di­se­ña­da por la agen­cia que pre­si­de Ro­mán Ro­drí­guez. Con este tra­ba­jo se pre­ten­de sen­si­bi­li­zar a la so­cie­dad de la im­por­tan­cia de los tes­ti­mo­nios de nues­tros jó­ve­nes. Ellos no se con­si­de­ran el fu­tu­ro, sino el pre­sen­te y como tal quie­ren y tie­nen mu­cho que apor­tar a su en­torno.

Scho­las y el Papa Fran­cis­co, me­dian­te el com­pro­mi­so que este brin­da a la Fun­da­ción des­de sus inicios, pre­ten­den dar voz a los jó­ve­nes. “Este tra­ba­jo que es­tán ha­cien­do los jó­ve­nes – en­con­trar­se, ha­blar, dar­se cuen­ta de los gran­des pro­ble­mas de la hu­ma­ni­dad – nos en­ri­que­ce en gran me­di­da a los adul­tos. Yo mis­mo, el Papa, es­toy apren­dien­do de us­te­des. Hay que te­ner va­lor y se­guir ade­lan­te” –de­cla­ró el Pon­tí­fi­ce du­ran­te el acto.

Scho­las sur­ge con el com­pro­mi­so del en­ton­ces ar­zo­bis­po Jor­ge Ber­go­glio en los subur­bios de Bue­nos Ai­res (Ar­gen­ti­na) y des­de en­ton­ces no han pa­ra­do de ofre­cer ex­pe­rien­cias edu­ca­ti­vas ba­sa­das en la cul­tu­ra del en­cuen­tro de los más jó­ve­nes, de cómo les en­ri­que­ce la par­ti­ci­pa­ción, el diá­lo­go y el res­pe­to a la di­ver­si­dad como base de una for­ma­ción “sin pa­re­des” don­de cada uno suma y es bien­ve­ni­do.

Acer­ca de Scho­las Oc­cu­rren­tes

Scho­las Oc­cu­rren­tes, es una or­ga­ni­za­ción In­ter­na­cio­nal de De­re­cho Pon­ti­fi­cio pre­sen­te en 190 paí­ses y que a tra­vés de su red in­te­gra a más de 446.000 es­cue­las y re­des edu­ca­ti­vas. Su mi­sión es lo­grar la in­te­gra­ción de to­dos los alum­nos del mun­do a tra­vés de pro­pues­tas tec­no­ló­gi­cas, de­por­ti­vas y ar­tís­ti­cas que pro­mue­ven la edu­ca­ción des­de la cul­tu­ra del en­cuen­tro.

De referencia: Servicio de Información Católica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí