«El llamado es a no dejarnos intimidar»: Fenalco sobre atentado en Centro Comercial Andino

Homenaje a las víctimas en el Centro Comercial Andino en Bogotá. | AFP
Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos dijo que las investigaciones del hecho van por «buen camino».

El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes en Bogotá, Fenalco, Juan Esteban Orrego, hizo un llamado a los habitantes de la ciudad para que sigan acudiendo a los establecimientos comerciales de la capital, tras el atentado que se presentó en el Centro Comercial Andino el fin de semana. El hecho dejó tres mujeres muertas y nueve más heridas.

«El llamado es a no dejarnos intimidar por los terroristas. El trabajo que está haciendo la Policía es muy importante, ya que tienen presencia en todos los centros comerciales de la ciudad».

Orrego también resaltó las labores de vigilancia que están adelantando las empresas de seguridad privada en algunos centros comerciales con perros antiexplosivos. 

«Tenemos una reunión con el Secretario de Seguridad de Bogotá, con todos los centros comerciales y con la Policía para planear lo que sigue a continuación para atender esta situación».

Previamente, el presidente Juan Manuel Santos había asegurado que las investigaciones para esclarecer lo ocurrido avanzan por buen camino y son sólidas.

«Quiero informar a los colombianos que las investigaciones sobre los responsables del atentado en el Centro Andino van por buen camino. Son sólidas y van por buen camino», dijo el jefe de Estado.

Esto, luego de reunirse en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, con el secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman y Jean Arnault, Jefe de la Misión de Naciones Unidas en Colombia.

La bomba que estalló en uno de los baños de mujeres del centro comercial le costó la vida a la francesa Julie Huynh, de 23 años, quien trabajaba como voluntaria en un colegio público de Bogotá, a las colombianas Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes, de 31, y dejó otras nueve personas heridas, según informó la Alcaldía de Bogotá.

«Eso es lo que podemos decir hasta el momento. Hemos estado adelantando, todo el día de hoy, estas investigaciones, junto con la Fiscalía, y van por buen camino», reiteró el mandatario quien ha dicho que las únicas entidades autorizadas para dar «información oficial» son la Fiscalía General y la Dirección de la Policía.

El presidente Santos dijo que las autoridades investigan «tres hipótesis concretas» para dar con los autores del atentado terrorista y ofreció una recompensa de 100 millones de pesos  por información sobre los responsables.

Para ponerse el frente de la investigación, Santos canceló el viaje que tenía previsto emprender a Portugal para una visita de Estado, aunque mantuvo el que hará a Francia a partir del miércoles.

De referencia: Noticias RCN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí