Canciller de Costa Rica lamenta «inacción» de la OEA sobre Venezuela: «La Sangre de sus muertos nos mancha hoy»

El canciller de Costa Rica, Manuel González Sanz, lamentó la lenta actuación e “inacción” de la Organización de Estados Americanos (OEA) con respecto a la situación que vive Venezuela.

“Han transcurrido 35 días desde que fue propuesto este encuentro. Nuestra lentitud es evidente y hasta vergonzosa, especialmente ante las situaciones que hemos visto”, admitió González e hizo referencia a las 60 muertes que se han contabilizado en los últimos 60 días de protestas.

Sanz consideró que, efectivamente, Venezuela enfrenta una crisis sistémica y estructural y que, por ello, se necesita de la buena voluntad de los actores políticos para resolver sus diferencias entre sí y ayudar al país a salir de su aislamiento.

El canciller indicó que, si bien la propuesta de proyecto planteado por su país y otros 13 estados sigue la dirección correcta de resolución, esta pudo haber sido más ambiciosa, por lo que solo son los primeros trazos de un bosquejo de una hoja de ruta.

Hoy los únicos vencidos fueron los venezolanos que esperaban solidaridad, responsabilidad y contundencia de la OEA. La inacción hoy nos será reprochada sobretodo por Venezolanos. La Sangre de sus muertos nos mancha hoy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí