Al menos 10 muertos por atentado en Somalia

Según un reciente informe de Naciones Unidas, Al Shabab sigue teniendo capacidad para efectuar acciones a gran escala tanto dentro como fuera de Somalia y la situación de la seguridad en el país africano "no ha mejorado".

El hecho se registró en un edificio de oficinas del distrito de Wadajir, el cual fue invadido por un minibús cargado de explosivos.

Al menos 10 personas murieron este martes en un atentado con carro bomba reivindicado por los islamistas Al Shabab afiliados a Al Qaida, anunció el ministerio de Seguridad somalí.

Según varias fuentes locales, un hombre al volante de un minibús cargado de explosivos embistió el portal de las oficinas del distrito de Wadajir, en el sur de la capital somalí. «Los guardias de seguridad intentaron detenerlo pero logró entrar y hacer estallar el vehículo«, declaró a la AFP Omar Adan, un responsable de seguridad local.

El portavoz del ministerio de Seguridad, Ahmed Mohamud Mohamed, aseguró que «más de 10 personas murieron en la explosión perpetrada por los Al Shabab, y otras nueve resultaron heridas». «La mayoría de las víctimas son civiles», añadió.

Según el SITE Intelligence Group, especializado en la vigilancia de las páginas web islamistas, los Al Shabab reivindicaron el ataque.

Esta organización islamista juró acabar con el frágil gobierno somalí respaldado por la comunidad internacional y por los 22.000 miembros de la fuerza de la Unión Africana en Somalia (AMISOM).

De referencia: BBC

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here