«No fue un acto terrorista, sino una rencilla»: Policía sobre explosión en San Cristóbal

Siete personas resultaron heridas, tras los hechos ocurridos a las 12:30 a.m. en Guacamayas (San Cristóbal)Cristian Garavito

Las autoridades aseguraron que tienen individualizada una persona que tiene anotaciones por hurto. Las víctimas están fuera de peligro

Mientras la ciudad intenta reponerse de la explosión del centro comercial Andino, en la madrugada de este lunes festivo la activación de una granada dejó ocho  personas heridas en el barrio Guacamayas, de la localidad de San Cristóbal, al suroriente de Bogotá.

De acuerdo con el coronel Jorge Antonio Urquijo, comandante Operativo Especializado de la Policía, hacia las 12:30 de la madrugada de este lunes hubo un altercado entre un grupo de personas que departían en la zona, cuando una persona lanzó una granada y  ocho personas resultaron heridas: seis están fuera de peligro y las otras dos están siendo intervenidas quirúrgicamente, pero las lesiones no compromete su integridad. “No se trata de un acto terrorista, sino de una rencilla”, precisó.

Todos fueron trasladados al Hospital La Victoria y San Ignacio. Los lesionados eran hombres entre 22 y 38 años, que tienen heridas en sus glúteos, caras, tórax, pies y manos, de acuerdo con el reporte.

«Una de ellas tiene mayor compromiso en su salud, porque tiene unas heridas fuertes. Los demás están en una condición menos crítica, e incluso a algunos ya se les dio de alta», indicó el alcalde de San Cristóbal, José Ignacio Gutiérrez, quien aseguró que, de ameritarlo, no descarta invocar la instalación de un Puesto de Mando Unificado en la zona.

Las hipótesis que maneja la Policía es que se pudo tratar de un mal manejo de este artefacto en el lugar o de un ajuste de cuentas. Aún están investigando. Sin embargo, las autoridades ya identificaron a una persona que tiene anotaciones por hurto. «Eso nos lleva a tener en consideración que se trató de una retaliación entre estas personas», agregó el oficial.

De acuerdo con Cristian Arciniégas, residente del sector, se escuchó un estruendo, «como si se tratara de una piedra o de una pelota. Estaba con unos amigos y nos dimos cuenta de que era un objeto como brillante con algo negro, como una granada. Empezamos a gritar e intentamos correr, pero no nos dio tiempo porque explotó. Me sacó volando. La mayoría fuimos heridos con esquirlas».

Además de los afectados, diez viviendas del barrio Guacamayas se vieron afectadas, las cuales ya fueron revisadas por las autoridades. «El efecto máximo fue en los vidrios, sin haber sido afectadas de manera estructural», añadió Gutiérrez.

Cortesía: El Espectador

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here