El juez Sebastián Casanello indagará a Cristina Kirchner en la causa «la ruta del dinero K»

Según La Cornisa, el magistrado aceptará el pedido del fiscal Guillermo Marijuán, quien solicitó tomarle declaración indagatoria a la ex presidenta

egún informó el programa La Cornisa, el juez federal Sebastián Casanelloaceptará el pedido del fiscal Guillermo Marijuán , quien solicitó tomarle declaración indagatoria a la ex presidenta Cristina Kirchner , en la causa conocida como la ruta del dinero k.

El periodista Luis Majul, conductor de la emisión del canal América, informó que Casanello no procederá de inmediato. Antes de ello tiene que resolver en los próximos días la situación procesal de 27 personas, incluido Lázaro Báez , sus hijos Martín, Leandro y Luciana y otros procesados, como el contador Daniel Pérez Gadín y el abogado Jorge Chueco.

Las fuentes citadas por La Cornisa reconocieron que la citación a indagatoria se producirá en aproximadamente un mes. Es decir, en plena campaña electoral para las PASO del próximo mes de agosto.

Majul explicó que Casanello, antes de confirmar el pedido de indagatoria, revisará que las causas Hotesur, Los Sauces y las que involucran obras de Vialidad Nacional, donde Cristina Kirchner aparece procesada como jefa o miembro de una asociación ilícita. Lo hará para evitar que aparezcan hechos o acusaciones «contradictorias» y que los abogados defensores, a partir de esas incongruencias, planteen nulidades y demoren la elevación a juicio oral.

La diputada nacional Margarita Stolbizer fue invitada al programa y participó del debate sobre la situación legal de la ex mandataria. «Muchos empezamos a preguntarnos por qué en toda esta maraña de causas en donde claramente es la jefa, hay algunos presos y ella sigue libre», sentenció Stolbizer.

Cortesía: La Nacion

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here