Ideam alerta sobre paso de ciclón por La Guajira

El fenómeno pasaría por las costa de La Guajira el próximo miércoles.

El Instituto de Hidrología Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) alertó sobre la probabilidad de que un ciclón tropical transite en cercanías de la península de La Guajira, desde el próximo miércoles.

A través de su cuenta en Twitter, el instituto advierte a la Unidad del Riesgo sobre las incidencias en el clima que podría ocasionar el fenómeno

A finales de mayo pasado, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica –NOAA– (por sus siglas en inglés) había informado de un listado de 21 huracanes que podrían formarse en el océano Atlántico entre junio y noviembre de este año.

De acuerdo con el centro nacional, dentro de la temporada de huracanes que empezó en junio, las condiciones meteorológicas del mes de septiembre podrían intensificar la formación de estos fenómenos, además de tormentas tropicales. De hecho, el año pasado el huracán Matthew —como fue denominado— comenzó a formarse a finales de septiembre y sus vientos ganaron fuerza a principios de octubre hasta el punto de llegar a la categoría 5.

De acuerdo con la Oficina de Pronósticos y Alertas Tempranas del Ideam, el pico máximo de lluvias en la Costa (si no se presentan condiciones externas) será cuando llegue el mes de octubre.

La causa de este incremento en el Caribe se debe a que en esta temporada los vientos y bandas nubosas confluyen hacia esta zona del país.

Cortesía: El Heraldo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí