Cabello amenazó con «voltear la Fiscalía» y quitarle atribuciones a la AN

el nacional

El vicepresidente del PSUV advirtió que levantarán la inmunidad parlamentaria a «diputados vende patria» luego de que se instale la ANC

La Asamblea Nacional y la Fiscalía de la República continúan bajo la mirada de Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quien les advirtió que ambas instituciones podrían ser disueltas o modificadas luego del 30 de julio, cuando están previstas las elecciones para la asamblea nacional constituyente (ANC) convocada por el presidente Nicolás Maduro.

«En 41 días vamos a voltear la fiscalía, a sacarla de la senda del terrorismo», dijo Cabello durante una concentración oficialista en apoyo a la constituyente, desde el centro de Caracas.

Enfatizó que «ningún poder público» podrá oponerse ni objetar las decisiones que se emanen de la ANC, que entraría en vigencia en un lapso máximo de 72 horas luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dé los resultados de los comicios.

Cabello también amenazó a los diputados con sacarlos del Palacio Federal Legislativo y quitarles sus atribuciones. «La ANC tendrá que asumir las funciones que la AN dejó de cumplir, y podrá levantarle la inmunidad parlamentaria a cualquier diputado vende patria», puntualizó.

Cortesía El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí