En Antioquia ya van unas 193.000 víctimas reparadas

En el país se han indemnizado de forma económica a 683.282 afectados por el conflicto armado.

En los seis años de la implementación de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, en Antioquia se han indemnizado de forma económica a 193.000 personas afectadas por el conflicto armado.

Jorge Mario Alzate, director de la Unidad para la Reparación a Víctimas en Antioquia, explicó que “la indemnización es una de las cinco medidas de la reparación integral, como son rehabilitación, atención sicosocial, garantías de no repetición y restitución de tierras para que los afectados puedan emprender nuevos proyectos de vida”.

El director también dijo que a través de un taller de orientación a la inversión adecuada, “la Unidad para las Victimas brinda asesoría y acompañamiento para que estas familias puedan emprender proyectos productivos, educación, mejoramientos de vivienda o adquisición de una y hagan una inversión adecuada para que puedan continuar con su proyecto de vida”.

De acuerdo con la oferta para esta población, los recursos en la mayoría de casos, están destinandos a la compra o mejoramientos de vivienda, ahorro y educación superior. “Se busca  apoyar a estas personas a emprender proyectos transformadores para sus vidas”, agregó Alzate.

Cortesía: El Tiempo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí