Con trabajo de ingeniería y explosivos se rehabilitó vía de San José de Suaita, Santander

Gracias a un trabajo conjunto realizado por el Batallón de Ingenieros No. 5 “Coronel Francisco José de Caldas” de la Quinta Brigada, adscrita a la Segunda División, la Gobernación de Santander, la Alcaldía Municipal del municipio de Suaita, la participación de la comunidad y otras entidades departamentales, se logró el despeje de la vía que comunica al corregimiento de San José de Suaita con el municipio de Guadalupe en Santander, afectada hace más de un mes por un derrumbe de grandes proporciones que impidió el paso a la comunidad dejando notables pérdidas económicas.

Los técnicos en explosivos del Batallón de Ingenieros No. 5, trabajan en el sitio desde hace más de 20 días y en el desarrollo de su labor utilizaron 150 kilogramos de ANFO, 300 metros de cordón detonante, 60 detonadores eléctricos, 50 metros de mecha de seguridad y 40 kilogramos de pentolita, para detonar de manera controlada y estratégica y lograr la fragmentación de las inmensas rocas que bloquearon la carretera.

Actualmente los vehículos pueden transitar por la carretera con normalidad y los habitantes ya no arriesgan más su vida por su paso, sin embargo, la vía continúa en mejoras hasta garantizar que no exista riesgo de los soldados, las máquinas, las administraciones departamentales, locales, regionales y la comunidad en general, seguirán anudando esfuerzos hasta hacer de este lugar un sendero más seguro para quienes acceden a él con frecuencia.

Las pérdidas económicas generadas por este taponamiento son incuantificables, porque ésta es una región que depende de la comercialización de productos como la caña, el café, labores agrícolas y otras actividades relacionadas con el campo.

El trabajo en equipo de los Héroes Multimisión de la Quinta Brigada fortalece el desarrollo de la región, el avance y crecimiento de sus habitantes y permite alcanzar el objetivo mancomunado de ser un departamento tranquilo y seguro para la comunidad.

Cortesía: HSB

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí