Estos son los nombres de las personas heridas en atentado en Andino

Se reportaron tres fallecidas, dos de estas eran colombianas y murieron en la Clínica El Country, debido a la gravedad de sus heridas. Una francesa también perdió la vida.

Las autoridades se concentran en la noche de este sábado en el centro comercial Andino, en la capital del país, donde esta tarde se registró una explosión en el baño de mujeres en el segundo piso. El hecho, calificado como un acto terrorista por el alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa, dejó al menos tres personas muertas y a otras siete heridas. El presidente Juan Manuel Santos, por su parte, está regresando a Bogotá desde Barranquilla, para ponerse al frente de la situación y llegar al lugar de la explosión hacia las 9:30p.m. (Vea aquí las imágenes de la explosión en Centro Comercial Andino)

En ese balance parcial se sabe que murieron la francesa Julie Huynh (de 23 años y quien estaría en la ciudad prestando un servicio social), y las colombianas Ana María Gutiérrez (27 años) y Lady Paola Jaimes Ovalle (31 años). Estas dos últimas habían sido trasladadas a la Clínica del Country, donde desafortunadamente los médicos no pudieron salvarles la vida por la gravedad de sus lesiones. (Lea aquí: Tres muertos y al menos siete heridos deja explosión en Centro Comercial Andino)

En ese mismo centro médico están siendo atendidas Pilar Molano Villamizar (45 años), quien se encuentra en estado crítico de máxima gravedad; está en cirugía; Ingrid Margarita Ramírez (de 21 años) tiene trauma acústico como consecuencia de la onda explosiva y se encuentra en observación; Luis Roberto Velázquez Bernal, de 76 años, presenta el mismo trauma pero está próximo a ser dado de alta; y María Aura García (61 años) tiene trauma acústico y otro articular en tobillo.

En el Hospital Militar Central se atiende a otro víctima de la explosión. Yuri Belly Céspedes Martínez ingresó al servicio de Urgencias a las 6:20p.m., ella se encuentra estable y está siendo atendida por un equipo multidisciplinario en trauma.

La Clínica Nogales tiene a su cargo a dos víctimas más, que fueron remitidas al centro asistencial con traumas leves y estables. Se trata de Jenny Marcela Sepúlveda Gallego y Edila del Pilar Hormiga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí