Dictan medida de Aseguramiento en Contra de Fiscal por Presuntos Nexo con el Paramilitarismo.

Colprensa

El Tribunal Superior de Bogotá dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra la fiscal Hilda Niño,

El ente comicial  aceptó las pruebas que presentó la Fiscalía en el contra de Hilda Niño la cual habría manipulado una investigación a favor del exparamilitar Orlando Villa Zapata a cambio de un millonario soborno. Según las investigaciones internas, la fiscal le habría entregado información privilegiada al paramilitar Villa Zapata, preso en la cárcel de La Picota, segundo al mando del bloque Vencedores de Arauca de las Autodefensas, que lideraban los hermanos Mejía Múnera, conocidos como ‘los mellizos’.

Por lo tanto el órgano superior le imputó los delitos de peculado por uso, cohecho, tráfico de influencias, fraude y peculado por apropiación. Los investigadores del caso indicaron que al momento de su captura a la fiscal Niño Farfán se le encontraron 175 millones de pesos en efectivo en su apartamento en Bogotá.

Por lo tanto  El magistrado concluyó que hay suficiente evidencia para inferir de manera razonable, que Niño Farfán recibió dinero para favorecer en un proceso a dos peligrosos paramilitares.

La fiscal de justicia y paz ahora justicia transicional, quien no aceptó los cargos y alegó su condición de cabeza de familia para evitar la detención intramural, dijo que nunca recibió dinero de paramilitares.

La fiscal será recluida preventivamente en el establecimiento carcelario que asigne el Inpec.

 

Referencia: RCN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí