Colombia en el Suramericano de patinaje artístico

archivo colprensa

La Selección Colombia Manzana Postobón de Patinaje Artístico estará presente en el Campeonato Suramericano de Naciones que se llevará a cabo en Mar de Plata, Argentina, del 21 al 27 de junio próximo.

Entre los 37 deportistas avalados por la Federación Colombiana de Patinaje se destacan Brayan Carreño, María Paulina Pérez, y los cinco clasificados a los World Games de Polonia: Carolina Otálora y Juan Manuel Lemus, pareja de alto, Leonardo Parrado y Marcela Cruz, pareja de danza, y Nataly Otálora de libre.

Enrique Demata, seleccionador nacional, indicó que el Campeonato Suramericano de Naciones reviste de gran importancia dado que “será la oportunidad para que los integrantes de la Selección Colombia Manzana Postobón que participarán dentro de un mes en los World Games de Wroclaw, Polonia, puedan realizar parte de su preparación en competencia y que mejor que hacerlo ante los mejores del mundo”.

Por su parte, Rubén Darío Delgado, director deportivo de la Federación Colombiana de Patinaje, quien en Argentina oficiará como delegado, aseguró que “el nivel técnico del Suramericano es alto por la calidad de los deportistas que asisten. Allí estarán los campeones mundiales como son los argentinos, y adicionalmente este campeonato reviste especial importancia porque es clasificatorio para los Juegos Suramericanos que se llevarán a cabo en Cochabamba, Bolivia, en el 2018”.

SKATEBOARDING

De otro lado, el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera, en reunión con la Comisión Nacional de Skateboarding, dio a conocer determinaciones importantes en torno a este deporte y la participación de la Selección Colombia en eventos internacionales.

El máximo jerarca del patinaje colombiano anunció que con respecto al tercer Campeonato Nacional de Skateboarding, que hace parte del calendario oficial de la Fedepatín, se determinó que dicho evento se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá en el mes de agosto, previo al Campeonato Panamericano de Skateboarding, que se realizará en la capital de Colombia del 11 al 13 de agosto.

Alberto Herrera, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje y de la Confederación Panamericana de Patinaje, confirmó que el Panamericano de Skateboarding, que está dentro de las actividades del Festival de Verano de Bogotá 2017, reviste especial interés dado que se convierte en uno de los dos eventos clasificatorios para los Juegos Panamericanos Lima 2019, lo que asegura la participación de los mejores skaters del continente.

De igual forma, la Comisión Nacional de Skateboardin ratificó que el escalafón nacional que se viene llevando, y en el cual los deportistas ya han logrado puntos en los dos nacionales realizados en Facatativá e Ibagué, será el único que determine los skaters que serán convocados a la Selección Colombia que estará representando al país en los diferentes eventos internacionales en los que se compita en Street y Park, modalidades que hacen parte del ciclo olímpico y que entregarán medallas en los Juegos Panamericana Lima 2018 y de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Cortesía de El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí