Clases que se perdieron por paro de maestros serán recuperadas en diciembre

La jornada académica se extenderá hasta finales del mes de diciembre. Las vacaciones de mitad de año no serán suspendidas.

Durante el paro de maestros más de ocho millones de estudiantes dejaron de recibir sus clases en todo el país, tras el acuerdo que lograron el Gobierno y Fecode, los docentes se comprometieron a recuperar hasta la última clase extendiendo la jornada académica hasta finales de diciembre. (Vea también: Levantan paro de maestros; hubo acuerdo entre el Gobierno y Fecode).

Por ahora, se mantienen las vacaciones de mitad de año, tanto para estudiantes como para maestros.

«Luego de que entremos de vacaciones vamos a reponer las clases como le dijimos a la sociedad colombiana. Somos una organización seria», dijo Carlos Rivas, presidente de Fecode, el sindicato que agrupa a los maestros.

Además, el Gobierno pidió a todas las secretarías de Educación modificar el calendario escolar.

El paro de maestros duró 37 días y para que la protesta fuera levantada el Gobierno se comprometió a continuar con la nivelación salarial de los maestros, se aprobó una bonificación que se pagará progresivamente y se trazó la hoja de ruta para la creación de los tres grados de preescolar, entre otros puntos.

Cortesía: NoticiasRCN.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí