En Cartagena por tentativa de feminicidioCondenan a taxista

Wong, taxista de oficio, fue condenado por la brutal agresión a la joven cartagenera Jazmín Margarita Álvarez Romero, el pasado 21 de enero. Foto: Policía Nacional

La víctima, de 24 años, sobrevivió para denunciar a agresor, quien purgará 18 años de cárcel.

Por los delitos de feminicidio agravado en grado de tentativa, secuestro simple y acceso carnal violento en grado de tentativa fue condenado Weruam Wong Fuentes, quien luego de un acuerdo con la Fiscalía purgará 18 años de prisión.

 También deberá pagar una multa de 533 salarios mínimos mensuales vigentes, es decir, $ 393’203.161.

Wong, taxista de oficio, fue condenado por una brutal agresión a la joven cartagenera Jazmín Margarita Álvarez Romero, el pasado 21 de enero.

La condena en firme fue leída por el Juez Cuarto Penal del Circuito con funciones de conocimiento.

La joven sobrevivió a la agresión, aunque se encuentra convaleciente, pero alcanzó a denunciar, lo que ha despertado la solidaridad en los sectores de la ciudad.

Las heridas psicológicas no sanan, pero aún así ella es un ejemplo de lucha contra el maltrato a la mujer

“Las heridas psicológicas no sanan, pero aún así ella es un ejemplo de lucha contra el maltrato a la mujer”, señaló el tío de la joven, Javier Méndez .

Una noche de terror

Esa madrugada del 21 de enero, Álvarez había salido de fiesta con varios amigos a la discoteca Green Moon, ubicada en el populoso sector de La Castellana.

El grupo de amigos salió a la 1:00 a. m. y acompañó a la joven a buscar transporte.

Minutos más tarde, ella se montó en un taxi, el cual era conducido por Wong. El servicio partió rumbo al barrio Crespo, donde vive ella, en el norte de la ciudad, pero nunca llegó a su casa esa madrugada.

Había estado bebiendo y consumiendo droga desde tempranas horas de esa noche

Weruam Wong Fuentes, de 27 años, confeso agresor de la joven y quien llegó a un acuerdo con la Fiscalía, aceptó el ataque.

Narró que la noche de la agresión había consumido alcohol y cocaína.

“Había estado bebiendo y consumiendo droga desde tempranas horas de esa noche. Luego guardó el taxi en el que trabajaba y se fue a su casa, pero en la madrugada, en medio del delirio causado por los estupefacientes, nuevamente salió a conducir”, narraron investigadores del caso.

La joven Álvarez tuvo la mala fortuna de cruzarse en su camino y paró el taxi.

En las audiencias preliminares, Wong había aceptado que golpeó a la joven. Había dicho que su víctima vomitó dentro del vehículo y lo ofendió con palabras soeces. Él respondió con agresiones físicas y desvió la ruta hacia zona rural de Cartagena, aprovechando la soledad de la noche.

La dio por muerta

Gracias a un llamado de la comunidad, la Policía halló a Álvarez el domingo 22 de enero, en horas de la tarde, en zona rural del corregimiento de Pontezuela, en las afueras de la ciudad, casi 36 horas después de haber tomado el taxi.

La encontraron inconsciente y con rastros de violencia en su cuerpo.

Weruam Wong Fuentes, según las autoridades, la golpeó brutalmente, intentó abusar sexualmente de ella y la dio por muerta. 

Este taxista cumplirá su condena en la cárcel San Sebastián de Ternera, en Cartagena.

Cortesia: El Tiempo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here