EL PAPA FRANCISCO NOMBRÓ UN NUEVO NUNCIO APOSTÓLICO EN EL PERÚ

Mons. Nicola Girasoli / Crédito: Diócesis de Molfetta Ruvo Giovinazzo Terlizzi
Esta mañana, el Papa Francisco nombró como nuevo Nuncio Apostólico en el Perú a Monseñor Nicola Girasoli, quien se desempeñaba como Nuncio Apostólico en Trinidad y Tobago, Antigua  y Barbuda, Bahamas, Barbados, Dominica, Jamaica, Granada, República  Cooperativa de Guyana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y delegado apostólico en  Antillas.
Monseñor Nicola Girasoli reemplaza en el cargo a Monseñor James Patrick Green, que era Nuncio Apostólico en el Perú desde octubre del 2011.
Monseñor Nicola Girasoli nació en Ruvo di Puglia (Bari – Italia) el 21 de julio de 1957. Fue ordenado sacerdote el 15 de junio de 1980, y recibió la Ordenación Episcopal, el 11 de marzo de 2006. Es Doctor en Derecho Canónico y además del italiano, conoce inglés, francés, español y alemán.
Ingresó en el Servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de mayo de 1985. Ha desempeñado funciones en las representaciones pontificias en Indonesia y Australia y la Sección para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado. Sucesivamente en las Nunciaturas Apostólicas de Hungría, Bélgica, Estados Unidos y Argentina.
Fue nombrado Nuncio Apostólico en Zambia y Malawi el 24 de enero de 2006. También fue nombrado Nuncio en Trinidad y Tobago, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Dominica, Jamaica, Granada, República Cooperativa de Guyana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucia, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Delegado Apostólico en las Antillas, el 29 de octubre de 2011.
Con el ruego de su difusión
Comisión Episcopal
 IGLESIA EN DIÁLOGO CON LA SOCIEDAD.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí