Esta mañana, el Papa Francisco nombró como nuevo Nuncio Apostólico en el Perú a Monseñor Nicola Girasoli, quien se desempeñaba como Nuncio Apostólico en Trinidad y Tobago, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Dominica, Jamaica, Granada, República Cooperativa de Guyana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y delegado apostólico en Antillas.
Monseñor Nicola Girasoli reemplaza en el cargo a Monseñor James Patrick Green, que era Nuncio Apostólico en el Perú desde octubre del 2011.
Monseñor Nicola Girasoli nació en Ruvo di Puglia (Bari – Italia) el 21 de julio de 1957. Fue ordenado sacerdote el 15 de junio de 1980, y recibió la Ordenación Episcopal, el 11 de marzo de 2006. Es Doctor en Derecho Canónico y además del italiano, conoce inglés, francés, español y alemán.
Ingresó en el Servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de mayo de 1985. Ha desempeñado funciones en las representaciones pontificias en Indonesia y Australia y la Sección para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado. Sucesivamente en las Nunciaturas Apostólicas de Hungría, Bélgica, Estados Unidos y Argentina.
Fue nombrado Nuncio Apostólico en Zambia y Malawi el 24 de enero de 2006. También fue nombrado Nuncio en Trinidad y Tobago, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Dominica, Jamaica, Granada, República Cooperativa de Guyana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucia, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Delegado Apostólico en las Antillas, el 29 de octubre de 2011.
Con el ruego de su difusión
Comisión Episcopal
IGLESIA EN DIÁLOGO CON LA SOCIEDAD.