El alcalde Alejandro Char, negó que se hubieran recibido dineros por parte de la empresa pública o privadas

Alcalde de Barranquilla Alejandro Char. EL HERALDO

A través de un comunicado, el alcalde de Barranquilla negó que se hubieran recibido dineros por parte de la empresa pública española Canal de Isabel II, tal y como registra una noticia del diario español El Mundo.

El alcalde Alejandro Char manifestó la noche de este jueves que durante su campaña a la Alcaldía Distrital “no se aceptaron aportes de ningún particular o empresa privada y que esta se financió enteramente con créditos bancarios y recursos propios”.

Esta fue la respuesta de Char luego de que circulara la publicación del periódico El Mundo de España titulada ‘La trama del Canal de Isabel II pagó gastos electorales de Santos en Colombia’, en la que señalan que la campaña de Santos Presidente 2010 tanto como la de Char habrían recibido dineros o aportes de la empresa pública española a través de sus filiales en Colombia.

Esta noche, el gerente de la campaña en ese momento y actual director de la Dian, Santiago Rojas, manifestó que no se recibieron dichos dineros de estas empresas.

Según explicó Rojas, “la noticia menciona que tres personas naturales supuestamente vinculadas a esas compañías hicieron donaciones individuales a la Campaña. Como es de público conocimiento, la Campaña recibió donaciones de más de 500 personas naturales”.

Asimismo el mandatario de los barranquilleros reiteró que nunca ha participado en ninguna reunión ni conoce al exgerente de Canal de Isabel II, Ildefonso de Miguel, ni al señor Ignacio González, como también indica el informe periodístico.

Cortesía del Heraldo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí