Ropa y calzados siguen siendo los regalos favoritos de colombianos para el Día del Padre

Los resultados de un sondeo realizado por la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, indican que el 40% de los consultados prevé gastar entre $100.000 y $200.000 en el regalo para los padres, cifra similar a la destinada el año pasado y 4% más que la del 2015.

El objetivo de la encuesta que se hizo en las principales ciudades del país fue conocer cómo será el comportamiento de los colombianos en el Día del Padre, que se celebrará oficialmente el próximo domingo 18 de junio.

Además, el 31% de los consultados dijo que gastará hasta $100.000; 17% entre  $200.000 y $300.000 y un 12% más de $300.000.

De acuerdo con el presidente de Fenalco, Guillermo Botero Nieto, el comercio espera un repunte significativo en ventas, que permita ver signos de recuperación.

A pesar de que  la ropa y el calzado, siguen siendo los regalos preferidos con un 45%, este año entran al ranking invitación a comer (19%), libros (5%)  y afiliación a gimnasios (4%).   Asimismo, un 14% de los colombianos regalará tecnología (computadores, celulares, tablets, entre otros), mientras que un 10% regalará productos de cosmética.

El 9% de los consultados dijo que regalará algún producto de rancho y licores, también un 9%, dará dinero en efectivo o bonos; 8% viajes y pasajes y 7% joyas.

Ante la pregunta dónde comprarán los regalos; 26% de los colombianos visitará almacenes especializados; el 18% almacenes por departamento; el 17% comprará por catálogo y otro 17% irá a almacenes de cadena.

Por su parte, el  12% de los colombianos comprará en ventas callejeras y una cifra que sigue en aumento es la de las compras por Internet, que este año registrará el 10%.

En cuanto al medio de pago que utilizarán los colombianos para comprar los regalos de los padres, el efectivo sigue siendo el más usado con un 59%. El 17% pagará con tarjeta débito; el 19% con tarjeta de crédito y un 5% con otros medios de pago.

Del 88% de colombianos que celebrará esta fecha, 44% lo hará en su casa,  obviamente influye el hecho de que ese día se juega la final del futbol colombiano. 23% celebrará en un restaurante de mantel,  21% en la casa de un familiar; 8% en un restaurante casual y 4% en un club o caja de compensación.

“Esperamos que los colombianos este fin de semana aprovechen las ofertas que el comercio organizado tiene preparadas para el Día del Padre y obviamente esperamos que las ventas tengan una mejor dinámica”, concluyó Botero.

El Heraldo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí