La joven se encontraba desaparecida desde el 15 de mayo, y desde ese momento sus familiares dieron la voz de alerta y la buscaban afanosamente, guardando la esperanza de encontrarla con vida.
No obstante, este miércoles las noticias no fueron alentadoras, pues las autoridades reportaron el hallazgo del cuerpo de la líder de la Defensa Civil.
Todas las investigaciones apuntan hacia un soldado, quien sería el presunto homicida de Katherine Escalante Castilla.
“Ella perdió comunicación con nosotros el 15 de mayo, cuando se fue a las 3:00 p.m. La última llamada se la hizo a la mamá cuando iba llegando a Bucaramanga”, indicó el padre de la joven desaparecida.
Lea también: No hay razón del paradero de socorrista de la Defensa Civil en Bucaramanga
La última vez que la joven fue vista con vida, fue el 15 de mayo en el Parque Centenario, en Bucaramanga. “Entre 3:30 y 4:00 de la tarde un amigo la vio. Él dice que ella estaba sola, que llevaba un bolso y una chaqueta, que no supo más nada porque tuvo que viajar”, comentó un familiar.
Katherine había manifestado en su casa que ella iba para donde una hermana, a donde evidentemente nunca llegó, y después se iría para Medellín; por lo general, en esas salidas ella aprovechaba para comprar mercancía y, posteriormente, comercializarla, como una alternativa económica extra.
El cuerpo de la joven fue trasladado este miércoles a Bucaramanga, en medio de una caravana de la Defensa Civil. En horas de la noche, compañeros y amigos realizaron una vigilia frente a las instalaciones del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, seccional Bucaramanga.
Por ahora, la Policía no ha dado a conocer las circunstancias que rodearon la muerte de la joven.