Miles de maestros marchan por la calle 26, este miércoles

La marcha estuvo por la carrera 7.ª y la calle 26. Foto: Leonardo Muñoz / Efe

A las 10 a. m. se reunieron en el Ministerio de Trabajo. Irán a la Secretaría de Educación.

Así estaba el panorama de la carrera 7a. a las 10:30 de la mañana.
Foto: Santiago Rico / EL TIEMPO

Sobre la carrera 7.ª con calle 35, frente a la sede del Ministerio de Trabajo, los educadores que se encuentran en paro se reunieron este miércoles, para comenzar una nueva jornada de movilizaciones. Hacia las 10 a.m. ya había aforo de 200 personas.

En este punto hizo presencia la Policía de Tránsito y la Fuerza Disponible, quienes realizan el acompañamiento de la manifestación. Los maestros se ubicaron en el carril de vehículos hacia el sur, por lo que los buses que transitan por la Séptima realizan desvíos a la altura de las calles 34 (oriente) y 36 (Occidente).

 Desde la calle 35 comenzaron su recorrido hacia el centro de la capital más de 1.200 docentes, según el cálculo de la Secretaría de Movilidad con destino a la calle 26. Desde allí se dirigirán por este corredor principal, que va de oriente a occidente, hacia la sede de la Secretaría Distrital de Educación, en la carrera 66.
A las 11:30, aproximadamente, tomaron la 26 y ya habían llegado hacia el cementerio Central. La calzada sur de esta vía, que va hacia el occidente se cerró.
TransMilenio señaló que por la movilización de la carrera 7.ª, las rutas duales M82, M86, M51 realizarán desvíos  en la calle 39 para tomar por la troncal Caracas, al sur, para poder cumplir con los servicios. Además, hacia las 10:40 de la mañana se cerró la estación Museo Nacional.
De referencia: El Tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí