«Saque sus fúnebres manos de Venezuela», exige canciller Rodríguez a presidente de Perú

La canciller Delcy Rodríguez le exigió el martes a Pedro Pablo Kuczynski que saque sus «fúnebres» manos de Venezuela, luego de que el presidente peruano pidiera acciones de parte de las naciones de América Latina para evitar un «mar de sangre» en el país caribeño, inmerso en una ola de protestas opositoras.

«Venezuela repudia y protesta infames declaraciones del Presidente de Perú @ppkamigo que promueve la intervención de Venezuela por el mundo», escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter sobre lo dicho por Kuczynski el lunes en España.

«@ppkamigo saque sus fúnebres manos de Venezuela, patria de grandes libertadores y libertadoras de nuestra América. No podrán con Venezuela», agregó la canciller.

La oposición acumula dos y meses y medio en las calles de Venezuela protestando contra lo que asegura es una «dictadura» del presidente Nicolás Maduro que apresa a disidentes, cercena libertades y viola los derechos humanos.

Por su parte, el heredero político del fallecido Hugo Chávez sostiene que la ola de protestas opositoras, en medio de la que fallecieron casi 70 personas, sólo busca desbancarlo por la fuerza.

(Reporte de Diego Oré. Editado por Javier Leira)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here